Tepic, Nayarit; noviembre del 2025.- Los Jaguares de Nayarit y el Tucson Baseball Team finalizandoon su primera serie oficial en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con triunfo para los felinos por pizarra de 4 carreras a 2, llevándose así el tercero y la serie en El Coloso del Pacífico Don Alejo Peralta.
La cachanilla Alex Delgado se puntó la victoria, sumando su tercer triunfo de la temporada y su primera aparición en casa ante la afición nayarita.
EL PITCHEO
Delgado compuso una salida de calidad al trabajar cinco entradas completas, en las que permitió cinco hits, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches, para así acreditar su tercera victoria de la campaña.
Por Tucson, Jorge Sauceda abrió el encuentro lanzando también cinco episodios, en los que concedió dos carreras, cuatro hits, dos pasaportes y cuatro ponches, dejando su récord en 0-2.
El relevo de Jaguares mantuvo la ventaja, permitiendo solo dos imparables y una carrera en las últimas cuatro entradas, además de recetar tres ponches. Alexis Vera conservó la ventaja en la octava y consiguió su sexto control de la temporada.
LA OFENSIVA
Tucson tomó la delantera en la primera entrada con carrera de Jesús Fabela, pero Nayarit respondió en el quinto capítulo para darle la vuelta al marcador y no soltar la ventaja.
En jugada de bola ocupada tras batazo de Randy Romero, Niko Vásquez anotó la empate, y Carlos Sepúlveda remolcó a Aldo Flores con la segunda.
En la sexta entrada, Jacob Amaya impulsó la tercera con una línea al jardín izquierdo que llevó al plato a Jacob Rhinesmith. Tucson descontó en la séptima con su segunda anotación, pero en el cierre de esa misma entrada, un wild pitch de Edwin Valle permitió a Brandon Villarreal anotar la cuarta y definitiva carrera del encuentro.
El salvamento fue para Taylor Lehman, quien retiró la novena con dos ponches para asegurar el triunfo y la serie para los Jaguares de Nayarit.
PRÓXIMA SERIE
Con este resultado, los dirigidos por Luis Carlos Rivera suman su tercera serie ganada en casa durante la temporada, además de quedarse con esta serie inédita en la historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En el ranking, Jaguares mejora su marca a 11-9, mientras que Tucson queda con 7-13.
Este fin de semana, los Jaguares recibirán en casa a los Venados de Mazatlán. Por los locales, la rotación será: Faustino Carrera, Daniel Martínez y Jared Wetherbee. Por Mazatlán lanzarán Jonathan Bernal, Nolan Kingham y Javier Solano.
Los juegos se disputarán viernes a las 7:30 pm, sábado a las 6:00 pm y domingo a las 4:00 pm, en El Coloso Don Alejo Peralta.
