Zapopan, Jalisco; octubre del 2025.- Con una ofensiva demoledora de 18 imparables y una destacada actuación de Bligh Madris , los Charros de Jalisco se impusieron 12-6 a los Jaguares de Nayarit en el Estadio Panamericano, para asegurar la serie por 2-0 dentro de la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) .
El conjunto jalisciense, actual campeón del circuito, aprovechó su localía para dominar a la nueva franquicia de la liga con ataque constante en prácticamente cada episodio. Madris brilló con tres impares en cuatro turnos, incluyendo un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada, y produjo cuatro anotaciones , siendo la figura ofensiva del encuentro.
Los Charros comenzaron a construir la victoria desde la primera entrada con sencillo productor de Mateo Gil , y ampliaron su ventaja en el segundo rollo con doblete de Carlos Mendívil –otro destacado a la ofensiva– y el mencionado cuadrangular de Madris, que puso el marcador 5-0.
El abredor Luis Payán tuvo una salida de calidad, con cuatro entradas sin permitir carrera , dos hits y ocho ponches, dejando el juego encaminado antes de ser relevado.
A pesar de los intentos de reacción de Nayarit, que descontó con par de carreras en la sexta y una más en la octava, el poder de la ofensiva jalisciense resultó imparable. Edwin Díaz y Julián Ornelas impulsaron dos más en la sexta, mientras que Christian Morales y José Aguilar cerraron la cuenta con producciones en la séptima y octava.
El relevo de Axel Muñoz (1-1, 7.20 ERA) se llevó la victoria en labor de 2.2 entradas, mientras que Érick Rodríguez (0-1, 5.06) cargó con la derrota.
Además, el tercer imparable de Madris en el juego tuvo valor histórico, al convertirse en el hit número 7,000 de los Charros en su historia dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, un logro simbólico para la institución.
Con este resultado, los tapatíos mejoraron su récord a 6-4, mientras que Nayarit quedó con 5-5. El tercer y último juego de la serie se disputará este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Panamericano, con Ronald Medrano y Faustino Carrera como los lanzadores probables.
