Hermosillo, Sonora; octubre de 2025.- Como parte de la estrategia de prevención y combate al delito en la capital sonorense, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del Gobierno de Sonora realizó el aseguramiento de siete personas en diferentes hechos, donde se incautaron alrededor de 564 envoltorios con narcótico.
Estos aseguramientos son resultado del trabajo operativo que la PESP efectuó en las colonias Villa del Prado, Haciendas del Sur, Villa de Seris, Cuatro de Marzo, Las Villas, Gaby Pereda y Los Olivos.
Con el trabajo operativo de la División Canina K-9 de la PESP, se logró el hallazgo de 11 envoltorios con narcótico durante un operativo en espacios públicos en la colonia Villa del Prado, donde el ejemplar canino Zeusz, especialista en detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, alertó sobre la sustancia prohibida.
Además, en la colonia Haciendas del Sur, grupos operativos de la PESP detuvieron a Joel “N”, de 35 años de edad, por posesión de 179 envoltorios con narcótico; mientras que en el sector de Villa de Seri fue detenido Jorge “N”, de 59 años de edad, al sorprenderlo con 20 envoltorios con materia ilícita.
En la colonia Cuatro de Marzo aseguraron 21 dosis a Enrique “N”, de 20 años de edad; asimismo, en Palo Verde detuvieron a Francisco “N” por posesión de 214 envoltorios con narcótico y 38 cigarros con hierba verde.
Además, durante el fin de semana en las colonias del sur de la ciudad como Los Olivos arrestaron a quien se identificó como Alejandro “N” con 42 envoltorios de narcótico, en Gaby Pereda incautaron 25 bolsas con hierba verde durante el arresto de Anahí “N”, mientas que en Las Villas aseguraron a 25 dosis de sustancia prohibida.
Las personas fueron detenidas e informadas sobre sus derechos, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Nota: Se informa que las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.