Culiacán, Sinaloa; octubre del 2025.- Tras una exitosa gira de encuentros de preparación, la novena guinda volvió a casa para entrenar previo al Clásico Sinaloense de pretemporada, con tres incorporaciones muy significativas.
Ildefonso Ruiz III, Julio Pablo (JP) Martínez y Anthony Gose, se presentaron a trabajar de manera intensa por la tarde de este martes, en el Estadio Tomateros.
“Poncho” Ruiz, tiene en la mira el objetivo común que a todos los une. “Quedar campeón” respondió de forma directa, ante la pregunta sobre cómo sería para él, un invierno perfecto.
El receptor guinda, camino a su tercera temporada, mostró su gran emoción por la llegada al trabajo previo a la campaña 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
“Es un privilegio portar esta casaca y jugar aquí con este equipo que es uno de los mejores de México. Muy afortunado por esta oportunidad”, expresó.
Antes de la reunión , el lanzador derecho Aldo Montes tuvo sesión de Live BP . Posteriormente, vino la reunión previa y el estiramiento, mismo que puso a todos listos para las labores específicas.
David Gutiérrez, Octavio Acosta y Cristian Castillo, tuvieron sesiones de bullpen bajo la supervisión del entrenador de pitcheo Martín Enríquez. Los lanzadores además, repasaron fundamentos de fildeo.
Antes del trabajo en la caja de bateo, infielders y outfielders trabajaron en fildeo para posteriormente, tener su práctica de bateo.