Guasave, Sinaloa; octubre del 2025.- El experimentado lanzador, Gonzalo Sañudo, se dijo agradecido por la oportunidad que le está dando Algodoneros de Guasave de volver a tirar en la pelota invernal, luego que el año pasado no vio acción, asegurando que él viene dispuesto a picar las entradas que el equipo necesita, ya que aunque por lo regular ha sido relevista en la pelota profesional, este año trabajó como abrir en la Liga Estatal de Chihuahua y le fue muy bien.
El oriundo de Huimanguillo, Tabasco, señaló que se ha sentido muy bien en estas semanas que lleva en el campo de entrenamiento blanquiazul, además de que la adaptación al grupo se le ha facilitado porque se encontró con muchas caras conocidas, ya que algunos los ha tenido como compañeros, mientras que a otros los ha enfrentado.
Preparación
Declaró que su cuerpo se ha aclimatado muy bien al calor que se siente por Guasave y el ambiente en general es muy positivo, así que sólo le queda demostrar lo que es y lo que ha hecho como serpentinero en esta liga, en la cual suma 12 temporadas, pues el objetivo es corresponder a la confianza que le ha dado la directiva.
“Vengo bien enfocado en apoyar al equipo, pero también estoy abierto a ayudar a los jóvenes que tenemos aquí y quieran un consejo, pues ya me siento parte del grupo”, comentó.
Sobre trabajar bajo las órdenes de Roberto Espinoza como su entrenador de picheo, reconoce que es la primera vez que lo tendrá como guía, pero ya tuvo la oportunidad de platicar con él y se nota rápido que es una persona muy preparada, con sus metas y objetivos muy claros, además le gusta el trabajo en equipo y que los lanzadores tengan disposición, pero también sabe muy bien qué factores pulir para que un pícher tenga una buena temporada.
Este serpentinero de 33 años reveló que aún no le han dicho dónde le sería más útil al equipo, pero él viene con la mentalidad de tirar los innings que se requieren, ya que aunque siempre ha sido relevo en este circuito, este año trabajó como abridor en la Liga Estatal de Chihuahua y se pudo adaptar bien a ese rol.
“Yo tenía ese temor de trabajar como pícher abrir, pero en la liga de Chihuahua me ocupaban ahí, así que decidí caminar más entradas y la verdad es que me sentí bien, por eso te digo que si en Algodoneros me ocupan para relevar o abrir, yo no tengo problemas para hacer lo que se me indique”, enfatizó.
Objetivo
Gonzalo Sañudo indicó que al igual que todos sus compañeros, viene mentalizado a llegar lejos este año con Guasave, porque ellos no están aquí sólo para participar, pues la mentalidad de cualquier deportista, en cualquier nivel, es siempre conseguir el máximo logro, que en este caso sería el campeonato.
“Yo creo que todos debemos estar con esa meta que el pasar a playoff es algo que ya se tiene contemplado, ahora hay que enseñarlos a que sepan de qué está hecha la gente de Guasave y darle a la afición ese campeonato”, agregó.
Sobre el abrir la temporada contra Tomateros de Culiacán, el equipo donde jugó 10 campañas, el tabasqueño externo que habrá sentimientos encontrados, pues está agradecido con esa organización porque fue la que le dio la oportunidad de llegar a este circuito, incluso su familia es de esa ciudad, pero ahora su casa es Guasave y por ende también sus seres queridos traen puesta la casaca de los Algodoneros.