Ciudad Obregón, Sonora; agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Kevin Enrique “N”, de 20 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de Francisco “N”, de 46 años, en Cajeme.
Derivado de actos de investigación, se estableció que el 27 de octubre de 2024, entre las 2:00 y 2:30 horas, el imputado arribó en compañía de otro masculino al domicilio ubicado en las calles Tepeyac y Aquiles Serdán, colonia Villa de las Flores, en Ciudad Obregón.
En el lugar se encontraba la víctima, quien fue tomada por sorpresa sin posibilidad de defenderse, siendo superado en número y mediante el uso de armas de fuego.
Los agresores realizaron disparos que causaron lesiones mortales a Francisco “N”, privándolo de la vida de manera violenta, conducta que quedó acreditada en la carpeta de investigación como un hecho doloso y calificado por las circunstancias de planeación, alevosía y ventaja.
Durante la audiencia inicial derivada de la ejecución de orden de aprehensión, el juez de control calificó de legal la detención y escuchó la formulación de imputación por parte del Ministerio Público.
El señalado se reservó su derecho a declarar, en tanto que la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas para la resolución sobre la vinculación a proceso. Se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda (FGJES) su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes cometan delitos de alto impacto, garantizando investigaciones sólidas, justicia para las víctimas y seguridad para la sociedad sonorense.