Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; junio del 2025.- Fue esta mañana de miércoles cuando por rumbos de la colonia Hidalgo en Ciudad Obregón se registró un enfrentamiento armado entre grupos criminales que dejo dos delincuentes finados y una conductora de plataformas sin vida, en diversos sectores de la ciudad.
Los hechos iniciaron alrededor de las 07:45 horas sobre la calle Jesús García entre callejón Uruguay y Tehuantepec del lugar en mención.
Las personas finadas fueron identificadas como Beatríz de 31 años, quien se dirigía a prestarle el servicio de la plataforma a un vecino de donde ocurrió la balacera y la cual quedo al interior de un vehículo Hyundai Sonata de color azul, mientras que uno de los sicarios quedó por un costado del vehículo, al cual, al intentar privarlo de la vida, una de las balas se incrusta en la humanidad de la conductora.
Otro de los individuos fue identificado con el nombre de Milkisedec de 36 años de edad, siendo privado de su vida en la acera sur de la calle Jesús García esquina con Tehuantepec.
Cabe mencionar que uno de los presuntos no contaba con identificación oficial, pero según datos extraoficiales su edad oscilaba entre los 17 a 19 años.
Los presuntos sicarios abatidos fueron sorprendidos por otros criminales que tripulaban una pick up Nissan Frontier de modelo reciente de color gris oscuro, mientras que los occisos se desplazaban en una Toyota Tacoma de color blanco y con reporte de robo en Estados Unidos.
En uno de los vehículos se encontraron AK-45 o mejor conocidos como ‘Cuerno de chivo’, radios portátiles, chalecos antibalas con algunas letras incrustadas en estos.
La Fiscalía de Sonora fue la encargada de analizar todos los indicios balísticos, así como el traslado de las personas sin vida, de igual modo se encargo de asegurar las tres unidades involucradas, una de ellas son tener ningún tipo de relación con el suceso.
