Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; junio del 2025.- El líder de los vendedores ambulantes en Cajeme Manuel Montaño dio a conocer que la Cámara Nacional del Comercio en Ciudad Obregón es la organización de vendedores ambulantes mas grande de la ciudad, luego de que Gustavo Cárdenas diera a conocer que el ambulantaje creará grandes perdidas a los negocios establecidos.
“Si el presidente de Canaco metiera a los 200 comerciantes que tiene en las calles creo que el comercio se iba a nivelar mucho y si la autoridad hace su parte de facilitar los permisos a quienes no cuentan, sin duda el centro fuera diferente”, dijo.
Manuel Montaño también platico que el presidente de Canaco debería de ser mas responsable en dar declaraciones en el ámbito de señalar que cerraron 178 negocios en Cajeme y sobre todo de los vendedores ambulantes.
“Lo más fácil para Canaco es hablar a los ambulantes, cuando en muchas veces no tienen nada importante que dar en su rueda de prensa y siempre terminan culpando a los vendedores ambulantes, así que debería de ser más responsable y entablar un dialogo entre ambulantes, autoridades y la misma Canaco”, expresó. Aunque el líder del ambulantaje también acepto que el Mercajeme no se encuentra en su mejor momento, hay que entender que el centro no esta en su mejor momento y en la ciudad no existe el circulante que quisiéramos, pero tenemos esperanza que algunos negocios se están dirigiendo hacia las colonias.
