Por Normand Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; abril del 2025.- Por la falta de pago de al menos cinco meses por parte de las autoridades del Issste hacia la dueña de las instalaciones, la estancia infantil ETI 78 no festejo a los niños en su día.
Con cadera y candado, la dueña del establecimiento negó la entrada a los maestros y alumnos de dicho plantel, por el atraso de parte de las autoridades del ISSSTE.
Madres y padres de familia afectados mencionaron que a temprana hora la directora del plantel envío un mensaje diciendo que se suspendían las clases.
Hoy lunes 28 justamente a las 7 de la mañana nos mandó un mensaje de WhatsApp la directora para hacernos saber que no iba a ver clases por falta de pago por parte de las autoridades del ISSSTE, obviamente la dueña del edificio cerró las instalaciones, mencionó la madre afectada.
Por otra parte, una madre más afectada y trabajadora al servicio del estado reprobó dicho acto por parte de las autoridades, ya que cada quincena hay un descuento vía nómina.
No es posible que nos estén afectando de esta forma, ya que cada quincena se nos descuenta está prestación a los trabajadores al servicio del estado, como es posible que no haya dinero para la renta, también que la directora de la estancia no nos dé la cara o dejar a nuestros hijos en un lugar seguro, trabajadora estatal.
Cabe resaltar, que no es la primera ocasión en la que dicha estancia infantil suspende las clases, ya que constantemente regresan a los niños diciéndoles que se suspenden las clases por mantenimiento, así como la constante falta de agua.
Los padres y madres afectados, pretenden manifestarse el próximo martes 29 de abril a las 7:15 horas, para exigir el pago por parte de las autoridades del Issste a la dueña del establecimiento y el regreso a clases de los infantes.