* Se contempla que sean alrededor de 100 millones de pesos que ayudarán a reparar los conectores de la red
Ciudad Obregón, Sonora; Febrero del 2025.- Ante los crecientes reportes de drenajes colapsados que tiene azorado al Oompas de Cajeme, el gobierno municipal busca un crédito financiero para solucionar el problema.
El día de ayer el presidente municipal Javier Lamarque dio a conocer a la ciudadanía en el programa de atención y participación ciudadana que se busca una solvencia económica para atacar de lleno la deficiencia de la red hidro sanitaria.
Desde el día de ayer anunciamos que estamos solicitando un crédito financiero para ayudar al Oomapasc, actualmente tenemos dos líneas de atención que hemos diseñado, reiteró.
Las mencionadas líneas de atención constan de identificar los puntos de problema de drenajes colapsados, de los cuales son 20 colonias las que tienen mayor problemas, distribuidas principalmente en el centro sur de la ciudad.
La segunda línea es implementar un plan de reparación, desasolve, mantenimiento y cubeteo para mejorar la situación y atender la problemática más urgente.
Con respecto a la línea crediticia que busca el gobierno municipal el edil, mencionó.
Necesitamos dinero que actualmente no tenemos, es ahí donde se hizo un presupuesto, tomamos la decisión de pedir un préstamo por parte del ayuntamiento para atender la problemática de colectores que son obras de mayor costó.
Son alrededor de 100 millones de pesos los que se van a financiar, no se pide más para no endeudar al ayuntamiento, finalizó.
Una vez autorizado el crédito económico, se decidirá sí será el propio gobierno municipal el encargado de realizar las obras de los conectores o se va transferir el dinero al Oomapasc y sean ellos quién realicen las reparaciones de la red hidrosanitaria.
