EXTRA DE LA TARDE

DESPIERTAN PARA VENCER A EL ÁGUILA EN LA FORTALEZA

León, Guanajuato; febrero de 2025.- Comandadas toda la ruta por la sólida versión de Jordan Johnson desde el círculo de lanzamientos, las Bravas de León se reencontraron con el triunfo al dar cuenta de El Águila de Veracruz por 2 carreras a 0 en el Estadio Domingo Santana, por lo que, de esta manera, la serie quedó igualada a un duelo por bando.

Johnson volvió a la senda de la victoria tras una labor de siete completas en las que apenas le permitieron tres imparables, pasaporteó a cinco enemigas y recetó seis chocolates. La estadounidense resolvió rápido, pero cuando llegó a tener problemas, fue apoyada de manera oportuna por su defensa, para mostrar, la conexión Barbosa-Gasparotto desde jardín central a receptoría para poner en casa a Alma Fernández, esto en la parte alta del tercer inning.

Previo a esa espectacular jugada, la tropa del Bajío inauguró la pizarra en el primer rollo gracias al doblete remolcador de la paracorto norteamericana Makena Brocki, llevándose por delante a “La Diabla” Barbosa y Gasparotto. A la postre, esas rayitas marcaron las de la diferencia en “La Fortaleza” que presentó una buena entrada.

La diferencia pudo haber sido más holgada para las dueñas del terreno y es que, en la tercera tanda, dejaron corredores en posición de anotar. Veracruz salió avante de ese pasaje con una enorme lanza de Brenda Beers quien, una noche antes, le había hecho ver su suerte al conjunto guanajuatense.

Las acciones se finiquitaron en poco menos de dos horas, ya que acabó siendo un enfrentamiento de pitcheo en el que Johnson, egresada de la Universidad Central de Arkansas, terminó superando a Lisa Hop, quien tampoco tuvo una mala tarde al tirar lumbre por espacio de seis episodios. El problema para las del puerto jarocho fue que terminaron siendo silenciadas por el látigo derecho de “JJ”, quien dicho sea de paso arribó a seis conquistas en la temporada, solo por debajo de la escarlata Megan Faraimo.

Para el próximo jueves y viernes, las Bravas (9-3) se adentrarán en el patio de las Olmecas de Tabasco, mientras que el domingo 16 y lunes 17 volverán a “La Fortaleza” para toparse con Sultanes de Monterrey.