Por Normand Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; diciembre del 2024.- Con el propósito de mejorar el servicio de transporte público en Ciudad Obregón, este día el gobernador del estado Alfonso Durazo en compañía del presidente municipal de Cajeme Javier Lamarque, dio el banderazo al inicio de operación de la línea 17 del transporte público.
Javier Lamarque resaltó, tras el reclamo de la población cajemense, se pondrán en circulación 13 camiones para dar el servicio del transporte urbano, está será la primera etapa, esté evento viene a responder un requerimiento de necesidades fundamentales de comunicación y transportación en nuestra ciudad.
Alfonso Durazo Gobernador del estado de Sonora mencionó, poner en circulación estás trece unidades significa un paso importante a la solución del problema, otras variables pudiera ser el no conocimiento al transporte urbano que es distinto a otro servicio de transporte, me da la certeza que estamos caminando en la ruta perfecta para superar el reto de llegar a 200 camiones en circulación en ciudad Obregón, se suman 13 y vienen en camino 14 unidades para sumarse al servicio público.
No vamos a incrementar las tarifas ya que el servicio es insuficiente, no hay nada que lo justifique, primero se necesita poner el servicio en condiciones óptimas para que en un mediano plazo que haga un reacomodo en el incremento de tarifas, pronunció el gobernador.
El Coordinador de movilidad del estado Carlos sosa Castañeda reiteró, en un acto muy esperado por la población cajemense se da inicio de operación de la ruta 17, hace unos meses en coordinador con el municipio y por instrucciones de nuestro gobernador se lanzó una convocatoria pública a participar en concesiones de servicio de transporte público, concluido el proceso fue autotransportes Tufesa el ganador de dicha convocatoria, Obregón requiere 200 unidades en circulación de las cuales circulan 117, se aspira el próximo año a cubrir el 100 por ciento de flota.
La inversión total es de un total de 36 millones de pesos, dónde se verán beneficiadas 89 colonias, 91 escuelas y los dos hospitales públicos con el servicio de este transporte, de igual forma se iniciará un programa para el 20 de diciembre con la llegada de tres camiones eléctricos y se sumarán al servicio.
Dicho servicio de transporte público será operado por la empresa Tufesa.