DEL SUELO SALE EL ‘RAYO’ AMAYA PARA NOQUEAR A SU RIVAL

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora; diciembre de 2024.- Tal y como es su apodo en el boxeo profesional, Eduardo ‘El Rayo’ Amaya sale del nocaut para vencer a su rival, esta noche en la función boxística realizada por Knock Out Promotions en el Palenque de Ciudad Obregón.

Desde el primer campanazo por parte de los referís Jesús Mercado y Eduardo Amaya salieron al intercambio de golpes, siendo conectado el ‘Rayo’ Amaya con un volado de izquierda para mandarlo hasta fuera de los encordados, durante algunos segundos el obregonense invicto con 6 peleas demostró la gran preparación física para resistir el izquierdazo propinado por Mercado.

Tras finalizar el primer asalto, el hermosillense y el obregonense continuaron repartiéndose par de combinaciones, siendo el ‘Rayo’ Amaya quien castigara mas en las zonas blandas, para doblegar a su rival.

Casi para finalizar el segundo asalto una combinación del ‘Rayo’ fue letal, pues fueron dos combinaciones de recto de izquierda con gancho al hígado los que terminaron por doblegar a su rival.

Tras el conteo por parte de referí, el ‘Rayo’ Amaya se levanto con la mano en alto, dejando su récord profesional en 7 victorias con cero derrotas.

Con esa pelea Eduardo Amaya cierra este año arriba de los encordados, regresando con una nueva oportunidad el 2025.