fbpx

* Tras recibir denuncia por robo a una vivienda, en el Centro de la capital sonorense, el Agente del Ministerio Público emitió la orden para indagar el delito y se obtuvo la identidad del responsable.

* Se ubicó al hoy sentenciado  en un domicilio en la colonia Russo Vogel, en Ciudad Obregón, donde tras orden de cateo se ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juez.

* El pasado mes de mayo, Jesús Alfonso “N.”. tuvo su primera oportunidad, al lograr una acuerdo reparatorio con una víctima de robo, y tener acceso al beneficio de libertad, sin embrago al volver a delinquir pierde ese derecho, y tendrá que cumplir su condena

Hermosillo, Sonora, febrero de 2020.- Investigaciones realizadas por integrantes de la Célula de Investigación Contra el Robo en Casa Habitación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dieron al Juez los datos de prueba para que sentenciara a 6 años 8 meses de cárcel a Jesús Alfonso “N.”, “El Gordo Cabezón”.

El trabajo coordinado entre las Células de Investigación de Hermosillo y de Cajeme permitió ubicar y aprehender al ahora sentenciado por atracos cometidos en viviendas en la capital sonorense.

El Agente del Ministerio Público de la FGJE emitió orden de investigación derivada de la denuncia presentada por Christian “N.”, quien sufrió el robo en su hogar en la colonia Centro, en Hermosillo.

Una serie de diligencias se realizaron por peritos de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo donde elaboraron y emitieron informes policiales, actuaciones periciales en búsqueda de huellas e indicios, entrevistas a testigos, retratos hablados, entre otros; todas estas investigaciones documentales y de campo culminaron con el reconocimiento del delincuente por parte del afectado, y posteriormente personal de la Célula estableció que se trataba de Jesús Alfonso “N.”, “El Gordo Cabezón”.

Gracias a los contundentes datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que el Juez otorgó, la cual fue cumplida en Ciudad Obregón, donde Jesús Alfonso “N.” fue ubicado en la colonia Russo Vogel.

Debido al alto grado de peligrosidad que representaba su detención, se liberó una orden de cateo que llevaron a cabo los integrantes de las Células de Investigación de Hermosillo y de Cajeme, evento en el cual aprehendieron a Jesús Alfonso “N.”, “El Gordo Cabezón” y fue trasladado a la capital por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Fueron tres meses de investigación, de trabajo de inteligencia y total coordinación, para detener a “El Gordo Cabezón”, quien lideraba una banda de delincuentes, procedente de Cd. Obregón, que trasgredían la seguridad de los ciudadanos en Hermosillo.

Jesús Alfonso “N.” había sido detenido el 20 de febrero de 2019 por la Célula de Investigación de Ciudad Obregón por el delito de robo con violencia en las cosas, en casa habitación, por lo que quedó a disposición del Juez.

Para el 24 de mayo de ese mismo año, el imputado, ya vinculado y en prisión preventiva, realizó un acuerdo reparatorio con la víctima, apegado a la ley y en común acuerdo, por lo que por orden judicial se dictó la cancelación de la causa, y se otorgó la libertad.

Sin embargo, en este nuevo proceso judicial, donde Jesús Alfonso “N.”, “El Gordo Cabezón”, accedió al procedimiento abreviado, se le dictó una sentencia de 6 años 8 meses de prisión, pero existe la posibilidad de que esta condena se incremente, pues el sentenciado figura en varias carpetas de investigación, mismas que continúan abiertas y en proceso por parte del personal de la FGJE.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *