10 AÑOS DE PRISIÓN A LADRÓN DE BANCO EN NOGALES

* La persona asegurada era perseguida por dos empleados del banco, ubicado en la colonia Unidad Deportiva, luego de que presuntamente entregó una nota intimidatoria a una de las cajeras de la institución

Nogales, Sonora, agosto de 2020.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron a un sujeto cuando huía después de que asaltó un banco y se apoderó de 37 mil 680 pesos al utilizar un arma tipo pistola de gas, ahora pasará 10 años en prisión.

Como José Orlando “N.”, de 21 años de edad, se identificó la persona detenida por los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en hechos registrados a las 19:40 horas del pasado miércoles 12 de agosto.

Después de su aprehensión y ser presentado ante el Juez, en la Audiencia Inicial, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, ante los datos de pruebas exhibidos por el Ministerio Público, aceptó el procedimiento abreviado y recibió sentencia de 10 años.

Al circular elementos investigadores en una unidad oficial por periférico Luis Donaldo Colosio, en la colonia Kennedy, se percataron que a la altura de una gasolinera dos personas iban en persecución de otra, a quien le dieron alcance para forcejear.

Agentes AMIC arriban al lugar para controlar la situación, encontrándole a José Orlando “N.” la pistola de gas, así como un sobre manila conteniendo en su interior billetes de diferentes denominaciones que sumaron 37 mil 680 pesos.

El asegurado reveló que el dinero lo obtuvo al asaltar la institución BanCoppel Colosio, ubicada en Luis Donaldo Colosio, en la colonia Unidad Deportiva, con una nota intimidatoria recuperada que decía: “Tengo un arma en el sobre, dame todo el dinero y espera a que me vaya”.

Al realizar las indagatorias, se pudo establecer que el presunto responsable entregó la nota a una de las cajeras en el banco, quien por temer le dio la cantidad que tenía, para después salir corriendo y ser perseguido por dos empleados de la institución, para su posterior detención y sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *