PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

TRABAJA SSPM Y PREVENCIÓN DEL DELITO DEL ESTADO EN VOLANTEO INFORMATIVO

Ciudad Obregón, Sonora; julio de 2024.- Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la denuncia anónima al 089 y al número de emergencias 911, así como proporcionar información para la prevención y detección de la violencia en todas sus formas, Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal de Prevención del Delito del Estado, realizaron trabajos de volanteo en el Central de Autobuses de Ciudad Obregón.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos explicó que con dicho tipo de operativos informativos se busca además la participación activa de la ciudadanía para construir una comunidad más segura y libre de violencia.

Durante este operativo, se realizaron trabajos de volanteo mediante la distribución de folletos que promovían la denuncia anónima a través del número 089 y el número de emergencias 911.

Asimismo, se difundió información sobre la aplicación Antiextorsión Sonora, dicha app puede ser descargada de forma gratuita mediante Android o iPhone, fungiendo como una herramienta crucial para combatir este delito en todo el estado.

Además de estos temas, se proporcionó orientación sobre el Violentómetro, para ayudar a identificar los diferentes niveles de violencia y se ofreció a las y los ciudadanos información sobre qué es la violencia familiar, los tipos de violencia que existen y qué medidas pueden tomarse para prevenirla.

“Invitamos a todas las personas a descargar la aplicación Antiextorsión Sonora y a utilizar el número de denuncia anónima 089 o 911, su colaboración es fundamental para unidos trabajar por un mejor Cajeme”, dijo al finalizar.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?