PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

SENTENCIADO A 46 AÑOS DE PRISIÓN JOSÉ ELIBER “N” POR PRIVAR DE LA VIDA A SU ABUELA

Ciudad Obregón, Sonora; julio de 2024.- José Eliber “N”, de 25 años de edad, recibió una sentencia condenatoria de 46 años de prisión tras comprobarse mediante investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) su responsabilidad por el asesinato de su abuela.

Los hechos que llevaron a esta determinación por parte del Juez tuvieron lugar el pasado 7 de octubre del año 2023, en una vivienda de la colonia Nueva Unión, de la comunidad de El Tobarito, municipio de Cajeme, Sonora, sitio donde el condenado compartía residencia con la víctima, Julia “N” de 88 años de edad.

La investigación demostró que el señalado había ejercido previamente actos de violencia contra la fallecida, a quien agredía a golpes de forma recurrente, hasta la fecha citada, cuando uso un cuchillo para quitarle la vida y posteriormente sacar su cuerpo de la vivienda, exhibiéndolo en la vía pública.

Alertados sobre esto, acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, ante lo cual el sentenciado reaccionó de manera violenta, agrediendo con un cuchillo al oficial de policía, Carlos Iván “N”, cuando trataban de detenerlo.

Lo anterior llevó al representante del Poder Judicial a la sentencia condenatoria en contra de José Eliber “N”, quien deberá pasar los próximos 46 años en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) deja en claro su compromiso con el acceso a la justicia para las víctimas del delito.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?