fbpx

PRESENTA ICM OFERTA DE TALLERES EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LAS MUJERES

Ciudad Obregón, Sonora, febrero del 2018.- Con el objetivo de fortalecer y empoderar aún más a las mujeres del Municipio, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), pondrá en marcha el Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres a través del cual ofrecerá diferentes cursos y talleres productivos que contribuyan a enriquecer su calidad de vida y coadyuven en la economía de sus familias.
 
En rueda de prensa, Dulce Juárez Romero, Directora del ICM destacó que para el Alcalde Faustino Félix Chávez es de suma importancia el promover acciones en beneficio de las mujeres de Cajeme, por ello es fundamental la puesta en funcionamiento de este Centro de Formación y Capacitación, mismo que operará a partir del 5 de marzo en el edificio del ICM, ubicado en calle Sinaloa 140 norte entre Hidalgo y Allende.
 
Entre la oferta de cursos y talleres, dijo, se encuentran el de perspectiva y equidad de género, prevención de hostigamiento y acoso sexual laboral, derechos humanos, orientación nutricional para la familia, yoga, reciclaje artesanal, carpintería, corte y confección básico, defensa personal, barbershop, belleza y primeros auxilios, mismos que tendrán una duración promedio de un mes.
 
“Estos cursos y talleres serán impartidos por especialistas en la materia y serán certificados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 94), Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson)”, señaló Juárez Romero.
 
Myrna Judith López Valenzuela, Subdirectora del ICM, aclaró que pese a que los cursos de capacitación están orientados en especial para las mujeres, esto no exime a los varones para se incluyan en los mismos, sólo basta con que las personas interesadas sean mayores de 15 años.
 
Agregó que el costo de los talleres dependerá de un previo estudio socioeconómico y se aplicará de acuerdo a la posibilidad de cada quien, sin que la falta de recursos sea limitante para ingresar a cualquiera de las especialidades.
 
Cabe aclarar que aunque los talleres iniciarán el 5 de marzo, el Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres del ICM, será inaugurado formalmente jueves 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 
Para mayor información llamar al número 410 5126 en horario de 8:00 a 15:00 horas o acudir al Instituto Cajemense de la Mujer, en Sinaloa 140 norte entre Hidalgo y Allende, colonia Centro.
 
Durante la rueda de prensa también estuvo presente Ramoncita Flores López, regidora Presidenta de la Comisión de la Mujer y Asistencia Social.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *