fbpx

TEMAS DE LA TARDE

El ex alcalde de Bácum Eusebio Miranda mejor conocido como ‘El Chevo’ se registró como pre-candidato del PRD a la diputación local del distrito XIV que comprende los municipios de Empalme, Bácum y San Ignacio, el registro no fue únicamente por osadía o una simple aventura para ver que resulta, la invitación fue directa desde las altas esferas nacionales del partido del sol azteca quienes evaluaron a fondo a los perfiles con más posibilidad de triunfo en estos tres municipios, que representan el distrito XIV y por supuesto, hicieron la invitación al siempre carismático y atento ‘Chevo’ Miranda.

Conoce Comisión Especial Covid-19 estrategia para vacunación

Hermosillo, Sonora, enero del 2021.- Para conocer los preparativos del Gobierno del Estado en relación a la recepción, distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los sonorenses, los diputados de la Comisión de Atención a la Emergencia Sanitaria y Económica Covid-19 se reunieron con los Subsecretarios de Salud y de Administración estatales, a quienes manifestaron sus dudas sobre dicho proceso.

DETIENEN AGENTES A SUJETO CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad Obregón, Sonora, enero del 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Sergio “N.”, de 28 años de edad, quien tenía una orden de arresto por disposición del juez oral de lo penal, el cual solicitó la búsqueda y aprehensión por la comisión del delito de robo en casa habitación.

PRESENTA ALCALDE MEDIDAS ESTRATÉGICAS CONTRA COVID-19 EN PROGRAMA «CAJEME VAMOS BIEN, PERO IREMOS MEJOR»

Ciudad Obregón, Sonora, enero del 2021.- Con la finalidad de que Cajeme se mantenga en semáforo naranja, en vías de convertirse en amarillo sin recurrir a operaciones coercitivas, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se reunió con el Gabinete Covid para acordar una serie de medidas estratégicas que permitan hacer frente a la pandemia con resultados que posibiliten disminuir aún más el número de contagios, decesos y ocupación hospitalaria, mismas que se condensan en el esquema «Vamos bien, pero iremos mejor».

Llegada de vacunas representa una luz de esperanza para las y los sonorenses: Gobernadora Pavlovich

Hermosillo, Sonora; enero de 2021. Totalmente esperanzador para las y los sonorenses es contar ya con el primer lote de vacunas para proteger a la población contra el COVID-19, que ha lastimado a miles de familias en la entidad, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al atestiguar el arribo de las primeras dosis al estado, destinadas al personal de salud que trabaja en la primera línea de atención a pacientes sospechosos o confirmados con esta enfermedad.

Grave falla del Gobierno del Estado en omisión de spots del INE: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, enero del 2021.- Fue una “grave falla” que el Gobierno de Sonora omitiera la transmisión de 242 spots en perjuicio de partidos políticos y de la autoridad electoral, opinó el precandidato de Morena al gobierno del estado, Alfonso Durazo Montaño.

La responsabilidad de las y los ciudadanos es primordial en la reactivación económica: Luis Núñez

Hermosillo, Sonora, enero de 2021. La familia turística de Sonora se ha capacitado constantemente y ha implementado todas las medidas sanitarias en los destinos turísticos de la entidad para garantizar la seguridad de las y los visitantes, pero estos esfuerzos no serán suficientes si estos últimos no asumen los cuidados de manera personal para detener la propagación del COVID-19, resaltó Luis Núñez Noriega.